Tus opiniones - II

Abro nueva página para poner comentarios, pues la anterior ha superado los 200 y Blogger los esconde en otra página de post. Según el formato del Blog, tienen más o menos fácil acceso, y con el formato de éste, no sé dónde los mete. DE modo que seguimos comentando aquí.
Un saludo a todas.

57 comentarios:

  1. Rodas, como te digo, tus comentarios están publicados, pero no sé donde, pues eran los nº 201-202-203.
    Por tanto, como digo, abro nueva página para comentar.

    ResponderEliminar
  2. Esperando con ansias la continuación de tu relato. ¡Saludos, María!
    La Propia (Jackie)

    ResponderEliminar
  3. María, saludos!!! Espero hayas pasado unas lindas navidades junto a tus seres amados!!! ¿Cuándo regresas con el relato?
    Jackie-La Propia

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas.
    EStoy bastante liada estos días, llegando bastante tarde a casa, con lo que me es casi imposible escribir. Espero recuperar el relato en las próximas semanas, no tardaré, lo prometo.
    GRacias por estar ahí ;-).

    ResponderEliminar
  5. Gracias, María. Te esperamos lo que haga falta y más.

    ResponderEliminar
  6. Muy pronto tendreis nuevos capítulos.
    Próximamente, en sus pantallas....

    ResponderEliminar
  7. Gracias, María. Se agradece que continúes con el relato.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin ! Acabo de leer los capítulos recientes, no me había enterado de que continuabas. Gracias, María, los echaba de menos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias María, se echaba mucho de menos. Tarde pero bien y a seguir sin muchas curvas.;)

    ResponderEliminar
  10. Tremenda la historia de Rosa.¡Ymuy bien contada!
    No me gusta nada de nada ver que se menciona otra vez al Alejandro...
    Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
  11. ¿ No volverá Julián a tener problemas con la policía,, verdad? creo que ya falta poco para que Elena pueda decir : te quiero y lo diga de forma espontánea. Sigue escribiendo, pero no tardes tanto, si es posible, claro.

    ResponderEliminar
  12. Hace tres mese no sabemos de ti, María. ¿Estás bien? ¿Algien por acá sabe de María?
    La Propia <3

    ResponderEliminar
  13. Edit:
    Hace tres meses no sabemos de ti, María. ¿Estás bien? ¿Alguién por acá sabe de María?
    La Propia <3

    ResponderEliminar
  14. GRacias, aquí estoy.
    En estos momentos estoy escribiendo. En cuanto tenga unos cuantos capítulos acumulados, sigo con la historia.
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas!!
    Os comunico que a partir del próximo LUNES 28 de Julio, tendreis nuevos capítulos del relato, hasta su final.
    GRacias a todas!!

    PS- veo que ahora hay que aceptar las cookies en la barra que aparece encima de la pantalla, para poder dejar comentario. A mí me ha pasado, no sé si os va a pasar a vosotras.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡GRACIAS!!
    Es genial que hayas retomado el relato, María. Se echaba de menos. Al igual que el de Puri.
    Bueno, pues, capítulos refrescantes. Todos rebosantes de vida y experimentando avances. Elena ya parece asentada, Miriam iniciando su camino y Dolores parece que por fin descansa la mujer y respira. ¡Que siga todo igual!

    ResponderEliminar
  17. A mí no me ha pasado lo de los cookies.

    ResponderEliminar
  18. María, genial que hayas retomado el relato. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el relato, María. Por mi parte, yo retomé la lectura ;) Gracias!

    La Propia

    ResponderEliminar
  20. Muy bien María, no sabía que habías vuelto, he mirado y voilà ya había retomado la narración y descubro, tras leer con ganas todo olo escrito que al pobre Julián le detienen de nuevo justo ahora, que ambos piensan en aumentar la familia. Espero que no seas mala y les dejes. Gracias por seguir.

    ResponderEliminar
  21. Me da que las acusaciones van a ser graves...
    Esperando siguientes capis. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Un saludo a todas, ya estamos de vuelta!
    Continua el capi 126 en nueva página.

    ResponderEliminar
  23. Aaaaaaaaaaaaaaaag,Alejandro! ¿motivos políticos o venganza personal? ¿no hay posibilidad de que Alvaro al menos hable con Julián?

    ResponderEliminar
  24. No te pases por favor, anda, no seas tan mala y sacalo pronto o al menos que le den las medicinas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay, Vírgen! Ahora, el sinverguenza de Alejandro, quiere a su hijo! Ese va a hacer su peor sufrimiento. No tenerlo jamás...I hope!!! Me encanta tu historia, María <3
    La Propia!!!

    ResponderEliminar
  26. Esto está buenísimo, María!!! Me pregunto ¿Alejandro, en realidad, quiere a su hijo o es por la dichosa herencia? ¿Tendrá algún sentimiento genuino este ser, para mi, despreciable por demás? El personaje de Elena ha madurado y se ha hecho más fuerte. Primero madre que mujer, aunque eso suponga la muerte de su amado!!!
    La Propia

    ResponderEliminar
  27. No te pases, je, je,je, Visto lo visto, digo leído lo leído ya no pido nada, ¿ eguro que no eres lionistas de una serie que yo me sé? , caray, que mal pinta todo para Elena., bua, bua.

    ResponderEliminar
  28. Diatreeee...qué fuerte!!! Pobrecito, Julian!!! Si se salva, será un milagro!!! Se está repitiendo la historia de la madre de Elena, que sacrificó su verdadero amor (el padre de Elena) y se tuvo que casar, con el que la chantajeó, y al final hizo que lo fusilaran. O sea, no hizo nada para sacarlo libre, más bien, practicamente preparó el camino para que lo fusilaran. Espero que, Julian, tenga más suerte, y sobre todo la divina. Porque a estas altura la penincilina no le hará nada...bueno en una novela, una maneja las situaciones a nuestro gusto. Eso es lo lindo de escribir ficción ;)
    La Propia

    ResponderEliminar
  29. Pobre Elena!!! y esos mareos...jummm!!! María, los estás maltratando mucho...jejeje!!!
    Ya esto es una novela. Tiene todos los elementos. Consejo:Lánzate a publicarla ;)
    Un saludo,
    La Propia

    ResponderEliminar
  30. Ayyy, Dios...quiero ver a Alejandro (que infame es), humillado y suplicándole amor a Elena...jijiji!!!
    La Propia ☺

    ResponderEliminar
  31. Saludos, María:
    Tu relato, María, está en una etapa sumamente interesante y va muy bien lograda. ¡Te felicito! Elena, llegará al pueblo, con su hijo y obligada por el malvado Alejandro. Asoman muchas preguntas a mi mente como lectora ¿Cómo será la familia de Alejandro? ¿Cómo los recibirán, especialmente a Elena y al niño? ¿Elena podrá ganarse la familia de Alejandro y defenderla de ese demonio? ¿Tratará Alejandro de abusar de Elena, creyéndose con derechos sobre ella? ¿Se habrá enamorado de Elena? ¿Amará a su hijo? ¿En el fondo; pero bien en el fondo, estará arrepentido de haber abandonado a Elena embarazada y cuando ella más lo necesitaba? Tengo más preguntas; pero no debo hacerlas ;) Yo sé que Julián irá a buscarla; pero en lo que se recupera, Elena tendrá que ponerse más fuerte y defenderse de Alejandro. Como te dije antes, su personaje a evolucionado, se nota más madura y fuerte. Claro, tendrá momentos que se le caerá el mundo encima, como ahora, pero no es para menos. La situación está difícil para ella ¡Está atrapada! Mis opiniones son de escritora a escritora, jejeje; pero claro, tú nos dará las sorpresas en cada capítulo. El sufrimiento de Julián y Elena, casi, me hace comerme las uñas, pobrecillos. A Alejandro, yo lo hubiera puesto más guapo de lo que lo describiste, para que Julián tuviera celos (los hombres son así; aunque digan que no) para que hubiera una atmosfera de lucha por el amor de Elena. Anyway, tú eres la escritora y supongo que ya tienes la historia acabada y/o la idea de su desarrollo hasta el final. Lo sé por experiencia con la novela que estoy escribiéndo desde hace tres años. Tienes la idea desarrollada hasta el final; pero las musas comienzan a invadirte, te siguen llenando de ideas y más ideas. Te deseo mucho éxito con "Atardecer" si decides publicarlas...ahhh; pero nos avisas.
    La Propia

    ResponderEliminar
  32. Yo que soy de las blandas, es decir, sufrimientos los mínimos y de corta duración, sufro y me enfado con tu relato y esa rabia no me deja disfrutarlo. ¿ Va a durar mucho?

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué triste capítulo! Me recuerda la estrofa de una canción que dice ♫No quiero que nadie sepa mis tristezas. Porque temo del mundo los crueles sarcasmos de la incomprensión; me dirán cobarde con burla y torpeza, y abatirá mi orgullo las piedras que lancen sobre mi dolor. Mi dolor es mío, culpa no es de nadie; que yo tenga un alma,que mientras más fiera , más sepa querer, si a la par me dieran, un alma tan frágil, los dioses divinos que hicieron la tierra que me vio nacer♫ :(
    La Propia

    ResponderEliminar
  34. Intenso el capítulo, María ¡Qué impotencia! Por favor, María, no dejes que Alejandro le ponga las manos a Elena ¡Qué Alejandro se sorprenda de lo fuerte que se ha vuelto Elena! ¡Qué la fortaleza de Elena sea más fuerte, que las amenazas de Alejandro! Todo esto, en lo que el príncipe de Elena viene a rescatarla, a ella y al niño!...¿o los niños? jejeje!!!
    La Propia

    ResponderEliminar
  35. Por cierto...ya llevamos más de un año de 'atardeceres' Enhorabuena ;)
    La Propia

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué tensión! ¿Llevarán a Elena y al niño a la casa de los padres de Alejandro y este los presentará como su esposa e hijo primogénito para obtener la herencia? ¿Alejandro se abrá enamorado, inconscientemente, de esta nueva y fuerte mujer que es Elena, desde que ella los echo a él y a su difunta mujer de la portería. ¿Y a Santi, lo ama también? Solo espero que sufra lo que sufrió Elena por mantener y defender a su hijo a su lado en las más pauperrimas condiciones. En donde Elena pasó lágrimas, humillaciones, hambre, cárcel, casi violación en la misma, casi le roban el niño en aquél convento de monjas diabólicas y casi mueren. Alejandro debe enterarse de todas las penurias que pasó Elena por su hijo y espero que algún día se sienta culpable de ello y lleve el peor de los sufrimientos de perderlos. Ojalá sea así; pero creo que hay maldad para rato de parte de Alejandro...jejeje!
    La Propia

    ResponderEliminar
  37. Los enfrentamientos entre Elena y el malvado Alejandro quedarán excelentes, como hasta ahora. Julian, please, avanza a curarte y para buscar a tu esposa Elena y a tu hijo. Me da mucha pena con Santi, porque debe estar muy confundido, además de que lo llevan con personas extrañas y siente el sufrimiento de su madre. Ojalá rechaze a su padre biológico y Alejandro lo sufra de verdad. Ayyy, que horrible la situación de Elena!!!
    La Propia

    ResponderEliminar
  38. Qué malas entrañas tiene Alejandro...
    Me gusta mucho el personaje de Dolores. Grande.
    Gracias, María.

    ResponderEliminar
  39. Estoy en 'ascuas' por saber a donde llevaron, perdón, secuestraron a Elena y a Santi...
    De verdad que Elena está soportando muchas desgracias; pero para ser más fuerte y además crecer como ser humano como ser humano.
    La Propia ;)

    ResponderEliminar
  40. txane; Concuerdo contigo, de que el personaje de Dolores es grande, mucho más de lo que pensé. Bien logrado.
    La Propia

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, María, la pobre Elena, con todo ese lío que tiene, no ha comido, ni se ha duchado...ayúdala!!!! Pobrecita!!!
    La Propia

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué miserable es ese Alejandro! ¡Ojalá no pudiera tocar más a Elena! ¿Cuál es su problema? Parece la maldad encarnada y ¿Elena? aunque la veo fortalecida, está sufriendo lo indecible. Pero por el que más siento pena es por Julián....cuando le cuenten!!! Espero que se de cuenta, como hombre brillante que es, de lo que verdaderamente está pasando con Elena; pero va a ser duro. ¡Qué prueba difícil para nuestra pareja! Mantienes al lector a la espectativa con el relato ¡Excelente, María!
    La Propia

    ResponderEliminar
  43. Saludos María:
    ¡Bendito, María, no dejes sufriendo a Julián por mucho tiempo! A mi también se me rompió el corazón :( ¿Podrá, Miriam, decirle a Julián, de lo poco que sabe, su impresión de que Elena no se fue por su propia voluntad cuando vino a llevarse al niño y sus cosas, con dos guardias detrás de ella siguiéndola? Julián no puede cegarse por el dolor, él es más inteligente que eso. Voy a él y pago doble. Es más voy por Miriam, por Julián y pago el triple...
    La Propia ;)

    ResponderEliminar
  44. ¡Ayyy, hoy me dan pesadillas, María! Por poco infarto porque pensé que había pasado como 20 años y son solo cinco meses; but enought! ¡Pobre Elena! ¡Qué sufrimiento extremo! ¡Se parece tanto a su madre, Dolores! y pronto envejecerá prematuramente una niña que calculo debe tener menos de 22 años...muy joven para tanta desgracia. Solo espero que tenga mejor final que su mamá y Julian pueda conocer pronto a su hijita. Bueno, prematuro sería decir que Alejandro es la viva estampa del padrastro de Elena; pero ¿Qué clase de vida de sirvienta, mejor dicho, de esclava, le está dándo, el funesto Alejandro a Elena y a sus hijos y por qué? Está lavando su ropa y va a preparar cena... ¿No iba a heredar una fortuna de sus abuelos, con lo del primogénito? o ¿La fortuna se hizo sal y agua? o ¿Quiere castigar eternamente a Elena por no amarlo? Dios Santo y ¿Cómo ese ser maligno estará tratándo a sus hijos? Cuando yo escribo, igual hago sufrir, en demasía, a la protagonista; pero siempre me meto en la mente del malvado que provoca los sufrimientos, para tratar de entender su 'siquis'. Alejandro cree que la bebé es de él, sino, yo creo que las hubiera asesinado a las dos. Muchos preguntas...i know! Elena estará muy fortalecida; pero cada ser humano tiene un límite.
    Aunque se me haga difícil y tenga pesadillas esta noche, esperaré pacientemente las respuestas que rodean mi mente. Gracias, María, por el capítulo de hoy. Excellent!
    La Propia ☺

    ResponderEliminar
  45. Saludos:
    Efectivamente, tuve pesadillas, jejeje!!! Otra pregunta que me estoy haciendo ¿Por qué Alejandro tiene a Elena y a sus hijos en un lugar tan remoto, como si tuviera miedo de algo? jumm...
    La Propia

    ResponderEliminar
  46. ¡Espero que estés bien, María! Un saludo desde Puerto Rico ☺
    La Propia

    ResponderEliminar
  47. GRacias por la preocupación. Estoy bien, es que el mes de SEptiembre con la vuelta al trabajo no tengo mucho tiempo libre, espero publicar en breve que tampoco quiero que se pierda el ritmo.
    Un saludo a todas!!!

    ps- para contactar conmigo, puedes hacerlo por MP del foro, aún tengo la cuenta, aunque ya no postée.

    ResponderEliminar
  48. Gracias, María, por decirme. Estaba preocupada porque pensaba que estabas enferma. Yo sí estoy enferma con esto: Tengo la #chinkungunya...versión leve, creo :(
    http://es.wikihow.com/recuperarse-de-la-chikungunya
    Te escribiré por MP, en el foro, cuando me sienta mejor porque es que me duele todo, hasta las uñas de los pies y solo escribo cuando me siento un poco mejor, como ahora. ¡Qué bueno que estés bien! El trabajo me atrasaba mucho, en escribir mi novela; pero ahora que me retiré, se me hace más fácil. Así que te entiendo completamente. Tranquila!!!
    Un abrazo, desde La Isla de Puerto Rico, en el Caribe,
    La Propia ;)

    ResponderEliminar
  49. Eso fue un golazo de Elena en contra de Alejandro. Me encantó!!! Me gusta la interacción entre ellos. Elena está demostrando lo inteligente que es y que no va a perpetuar el maltrato que permitió su madre, de parte de su padrastro, en ella misma. Eso es asegurarles una buena salud mental a sus hijos, para que sean felices de adultos, aun a costa de su propia felicidad. Muy bien!!! Pero llegan más preguntas a mi mente: ¿Qué pasó con la dichosa herencia? ¿Por qué Alejandro dejó su carrera de ingeniería para ser capitán? ¿Cómo trata Alejandro a sus hijos? ¿Elena tiene o ha tenido alguna interacción con la familia de Alejandro? ¿Ellos, la familia de Alejandro, conocen a Elena y a los niños?¿Tienen vida íntima, como si fueran un matrimonio? Ay, nooo!!! A Elena solo le daba asco Alejandro...qué horrible!!! ¿Alejandro oculta algo? jummm!!! ¿Alejandro se ha enamorado de Elena? ¿Cómo estará el noble de Julián, después del triste capítulo que tuvo? ¿La estará buscando, a Elena? ¿Se habrá dado cuenta que hubo un entrampamiento por parte del siniestro Alejandro? Me ha dado gracia el comentario de preocupación de Alejandro de que llamen a Elena 'rara'...jajaja!!! Nos dejaste con ganas de más, María. Pues nada, con la excelencia uno debe que tener paciencia y lo entiendo. Gracias, María!!!
    La Propia

    ResponderEliminar
  50. María: Nena ¿Cómo estás? Yo estoy casi, totalmente, recuperada del virus que me dio. Mira y no te sientas abrumada por las preguntas que hago. Nooo, solo son las preguntas que hace una fiel lectora, a un relato fantástico. ¿Te llegaron los mensajes? Bueno, espero que pases un lindo domingo ;)
    La Propia

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado volver a leer el relato. Desde luego, sabes perfectamente captar la atención del lector.
    Bravo por Elena. Aunque sus circunstancias sean tan aciagas, sabe siempre defender su dignidad.
    Sólo espero que acabe bien.
    Mil gracias, María.
    P.D.: Espero La Propia que estés ya totalmente recuperada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Txane: Gracias!!! Ya estoy totalmente bien; pero creéme que fue horrible. Ahora estoy escribiéndo mucho para terminar mi novela. Y ya ves, yo también, enganchada al relato de María y tengo fe de que terminará bien. Gracias por el abrazo, Txane, el cual es correspondido con mucho cariño.
    La Propia

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    ¿Tendrá continuación el relato?
    txane

    ResponderEliminar
  54. ¿Y "Viento Ábrego"?
    txane.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar